top of page

Guatemala

ASF está interviniendo en Guatemala desde 1995. En el país trabaja ASF Galicia en la Costa Sur-occidental y Quiché; y ASF Levante en Petén y Huehuetenango principalmente.

Se ha trabajado con comunidades indígenas, asentamientos rurales, organizaciones campesinas, infantes con desnutrición, mujeres y otros colectivos vulnerables. Los sectores principales de intervención han sido la construcción y mejora de vivienda y el fortalecimiento de las capacidades de la población donde se han edificado equipamientos como institutos, escuelas, centros de defensa de derechos, centros de capacitación. 

I. “Aumento del acceso básico a agua en siete comunidades de San Ildefonso Ixtahucan, Guatemala. Acompañado de Formación en calidad y gestión del rescurso hídrico”

Ubicación

7 Comunidades del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango, Guatemala

Duración

24 meses

 

Fechas

1 de febrero 2017 a 31 de enero 2019

 

Contraparte Local/Asociación colaboradora

Asociación de Formación para el Desarrollo Integral (AFOPADI)

Personas beneficiarias

Las siete comunidades del municipio de San Ildelfonso Ixtahucan.

Presupuesto

346.699,37 €

Financia

Generalitat Valenciana. 273.947,53 €

Objetivo

- Facilitar el acceso a un derecho básico: el acceso a agua.

Descripción

Este proyecto centra sus esfuerzos en el acceso básico al agua de las comunidades del municipio de San Ildelfonso Ixtahucan. Para ello, se dará acceso directo a agua a familias de las comunidades que por su altura y dispersión geográfica, no tienen acceso a fuentes que les abastezca del agua mínima necesaria para cubrir sus necesidades básicas, a través de la construcción de 136 cisternas de recolección de agua de lluvia.

bottom of page