Nuestra Demarcación

2017-10-23-PHOTO-00002216_edited.jpg

Arquitectura Sin Fronteras Levante fue creada en 1995. Somos una asociación, que formada principalmente por personas voluntarias, desarrolla proyectos integrales en el área de Levante y en América Central  relacionados con la arquitectura, el urbanismo, la infraestructura y la educación y la conciencia, con el objetivo de promover el desarrollo local independiente, participativo y sostenible, respetando el medio ambiente y las diferentes culturas.

 

Sensibilización

Mediante distintos eventos y actividades se trabaja en dar a conocer a la población los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en relación con la superación de las causas de la pobreza y la mejora de la educación, la igualdad de género, la salud y la calidad ambiental, sin distinción de raza, religión, credo o afiliación política.

Cooperación Local

Este concepto engloba todo tipo de ayudas que ASF puede dar a las personas más necesitadas en el entorno más cercano, nuestras propias localidades. Aquí se desarrollan proyectos de cooperación para lo que se llama el 4º Mundo.

 

Cooperación Internacional

Es la línea donde se aglutinan todos los proyectos de ayuda a los países del sur y donde la conexión Norte-Sur se hace más patente. Entre todas las demarcaciones ASF España tiene proyectos en marcha por todo el mundo. En la Comunidad Valenciana, los proyectos van dirigidos a zonas de América Central. Países en los que hemos desarrollado proyectos han sido, por ejemplo, Guatemala, Nicaragua, entre otros.

 

Educación para el Desarrollo

prestamos atención a la educación y la conciencia de nuestra sociedad, informando, denunciando y llamando a la participación de los ciudadanos a través de actividades tales como cursos, seminarios, exposiciones, unidades docentes, charlas y talleres en centros de educación formal y no formal.

02.jpg

Nuestros Objetivos

Desde 1995, en Arquitectura Sin Fronteras Levante trabaja en la mejora de la habitabilidad y la defensa del derecho de las personas a un hábitat digno promoviendo el desarrollo humano equitativo y sostenible.

Construimos oportunidades para la superación de la pobreza a través de la mejora del acceso a la educación y la salud, la equidad de género y la calidad ambiental, con proyectos tanto a escala local como internacional, relacionados con la arquitectura, el urbanismo, las infraestructuras y la educación.

Nuestros Valores

06c.jpg
06a.png