DEMPEUS 1.0

A través de personas voluntarias con vínculo en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) realizamos estas actividades de Educación para el Desarrollo (EpD) dirigida a los y las estudiantes de arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (ETSAV). Este año las actividades han sido las siguientes:

press to zoom
1/1

Ubicación

Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA), Universitat Politècnica de València (UPV), Valencia

Duración

2 meses

 

Fechas

Marzo y abril de 2017

 

Contraparte Local/Asociación colaboradora

Estudiantes de la ETSA tutorizados y guiados por personal docente de la escuela (PDI) y ASF Valencia.

La logística viene dada por el Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD).

Personas beneficiarias

Alumnado de la Universitat Politècnica de València (UPV)

Presupuesto

1.200,00 €

Financia

Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD)

Objetivo

Abordar la problemática actual de la carencia de condiciones saludables de habitabilidad, higiene y servicios que se siguen dando en el siglo XXI, en nuestro entorno más cercano, y la necesidad de conocer la forma de poder intervenir.

Descripción

Jornadas de formación que tendrán lugar en las aulas de la Escuela para la comunidad universitaria donde se llevarán a cabo visitas técnicas e informes periódicos con el fin de poder identificar las problemáticas principales y establecer prioridades de actuación en la mejora de la habitabilidad de viviendas, mediante la organización del curso de “Patologías constructivas en viviendas de personas en riesgo de exclusión social”, que tendrá lugar también en la ETSA. Finalmente se intervendrá directamente en una de las casas de estudio.

press to zoom
press to zoom
1/1