top of page

HAB y Cooperación

Un año más a través de personas voluntarias con vínculo en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) realizamos estas actividades de Educación para el Desarrollo (EpD) dirigida a los y las estudiantes de arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (ETSAV). Este año las actividades han sido las siguientes:

Seminario de "Habitabilidad Básica y Cooperación"

Ubicación

Universidad de Murcia, Murcia

Duración

16 meses

 

Fechas

31 de enero de 2019 a abril 2021

 

Contraparte Local/Asociación colaboradora

-

Personas beneficiarias

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAV)

Presupuesto

-

Financia

-

Objetivo

- Reflexionar acerca del derecho a habitar.

Descripción

Durante el año 2019 ASF Levante, colabora con la UMU en la realización de actividades vinculadas con los ODS:

1) Inauguración del proyecto, Facultad de Economía y empresa (31 enero 2019).

2) Exposición Arquitectura Consciente en la Facultad de Química (Noviembre 2019).

3) Taller "Obtención y gestión de agua en Guatemala y Senegal", Feria de ONGD, Facultad de Biología (20 noviembre 2019). Miguel Soriano, voluntario de ASF y expatriado en Guatemala, realizó un taller para el alumnado para explicar la problemática de acceso a agua y saneamiento y explicó su experiencia sobre el terreno en proyectos de cooperación internacional y ayuda al desarrollo centrados en dicha temática.

4) Taller Letrina seca abonera de doble cámara, Facultad de Química (28 noviembre 2019). El taller se estructuró en tres partes: introducción acerca de la necesidad de letrinización en países en vías de desarrollo o en focos de población aislados; construcción de una letrina seca abonera de doble cámara y, por último, dinámica sobre el ciclo integral de la letrina.

cartel_coop_A3.jpg
bottom of page