Toma parte. Todo depende de nuestra acción

En base a la experiencia adquirida en los Talleres "Tu casa, Mi casa", desde el grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo se planteó trabajar valores de ciudadanía y participación desde edades tempranas, sacando de la escuela el tema del hábitat y vivienda y llevando la voz de todos aquellos infantes a otros de otras realidades de la ciudad, así como personas adultas, desde la escuela, Ayuntamiento, centros sociales, etc. Este proyecto se presentó en el Ayuntamiento de Alicante a la Concejalía de Participación para desarrollarlo durante los últimos meses de 2016 y hasta julio de 2017. Cuando el Ayuntamiento resolvió la convocatoria, dándonos una pequeña subvención para ello, se realizó una presentación del proyecto al grupo de trabajo de Cooperación Local, despertando gran interés.

FASE I

press to zoom
1/1

Ubicación

Ciudad de Alicante

Duración

7 meses

 

Fechas

15 de noviembre de 2016 a 15 de julio de 2017

 

Contraparte Local/Asociación colaboradora

Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

Personas beneficiarias

Personas usuarias del Centros Social nº2: Isla de Cuba, Proyecto Cultura y Solidaridad, Doñet Ardid, el Colegio el Valle, Anilia.

Personas usuarias del Centro Social nº3: Felicidad Sánchez y el Centro Comunitario de Playas.

Presupuesto

6187,08 €

Financia

Ayuntamiento de Alicante y Concejalía de Cooperación.

Objetivo

- Sensibilizar a la ciudadanía sobre el Derecho a una Vivienda Digna.

- Fomentar la participación activa de niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Alicante en los temas que marcarán y definirán su futuro.

Descripción

Durante el año 2017, se ejecutó este proyecto de Educación para el Desarrollo en la ciudad de Alicante. El trabajo del Grupo de Educación para el Desarrollo de Alicante y el de Cooperación Local, en el primer semestre del año sufrió una fusión, pues no se podía desligar una parte de otra del trabajo realizado.

Estos talleres se impartieron a grupos ya consolidados de las siguientes entidades: Centros social no 2 Isla de Cuba, Proyecto Cultura y Solidaridad, Doñet Ardid, el Colegio el Valle, Anilia. Posteriormente llevamos la exposición resultado del trabajo en estos talleres por los centros Sociales 3 Felicidad Sanchez y en el Centro Comunitario de Playas. Además, este proyecto obtuvo el segundo premio de Participación Ciudadana Francisco Liberal, de la Concejalía de Participación Ciudadana, que recogimos en abril de 2017.