DEMPEUS 3.0

Un año más a través de personas voluntarias con vínculo en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) realizamos estas actividades de Educación para el Desarrollo (EpD) dirigida a los y las estudiantes de arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (ETSAV). Este año las actividades han sido las siguientes:

I. Cooperación empieza por i de inmigración

press to zoom
1/1

Ubicación

Universidas Politécnica e Valencia (UPV), Valencia

Duración

3 días, dedicación intensiva.

 

Fechas

3, 4, y 5 de mayo de 2019

 

Contraparte Local/Asociación colaboradora

Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD)

Personas beneficiarias

La comunidad universitaria, especialmente estudiantes de arquitectura, aunque también otras titulaciones relacionadas con la construcción e interesada en realizar actuaciones de cooperación y solidaridad.

Presupuesto

1.200,00 €

Financia

Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

Objetivo

- Seguir realizando la actividad/relación estudiantes-ciudadanía para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la problemática actual de la carencia de condiciones saludables de habitabilidad, higiene y servicios básicos que se siguen dando en el siglo XXI, en nuestro entorno más cercano, y la necesidad de conocer la forma de poder intervenir.

- Formar a la comunidad universitaria en la titulación de Arquitectura en el ejercicio y desarrollo de la realización de visitas técnicas con el fin de poder identificar las problemáticas principales y establecer prioridades de actuación en la mejora de la habitabilidad.

- Establecimiento de un protocolo de actuación para el apoyo de los residentes en La Casa Nueva en la mejora de la habitabilidad, planteándolo como un proyecto conjunto de actuaciones presentes que puedan llevarse a cabo mediante talleres participativos y soluciones futuras que puedan solucionar por ellos mismos con el apoyo y recursos de otras asociaciones y administraciones.

Descripción

Realización de jornadas de formación con la ayuda de la ONG Arquitectura Sin Fronteras (ASF) impartidas por personal docente de la escuela ETSA UPV y expertos externos en el ámbito de la cooperación local para el acercamiento del alumnado a la cooperación local a través de su aplicación en proyectos actuales.