top of page

RECAPACICLA

Un año más a través de personas voluntarias con vínculo en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) realizamos estas actividades de Educación para el Desarrollo (EpD) dirigida a los y las estudiantes de arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (ETSAV). Este año las actividades han sido las siguientes:

El uso del plástico y sus consecuencias en los países empobrecidos

Ubicación

Universidas Politécnica e Valencia (UPV), Valencia

Duración

10 días

 

Fechas

Del 1 al 10 de mayo de 2019

 

Contraparte Local/Asociación colaboradora

Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD)

Personas beneficiarias

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAV)

Presupuesto

400,00 €

Financia

Centro de cooperación al Desarrollo (CCD)

Objetivo

- Mostrar la realidad de los países empobrecidos y la influencia social que tiene la ausencia de un sistema de recogida de residuos.

Descripción

Se realizó un taller teórico-práctico que permitía realizar prototipos de baldosas con diferentes dosificaciones reutilizando materiales plásticos para poder someter las posteriormente a pruebas de laboratorio. El taller se desarrolló en dos partes. Una primera parte de presentación teórica sobre la existencia de basurales inmensos en países africanos, la introducción a les tres "R": reducir, reutilizar y reciclar i el concepto de 'Basura cero" a través de ejemplos prácticos en el marco de la arquitectura. Tras la parte teórica, se llevó a cabo una introducción a las propiedades técnicas de los materiales plásticos que se van a utilizar, consistiendo la segunda parte del taller en un ejercicio práctico de reutilización de plásticos en baldosas de hormigón.

bottom of page